Catastro arrojó más de 20 caminos en mal estado en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La problemática fue dada a conocer por los propios vecinos, quienes piden superar brecha de conectividad vial.

La nueva administración debió gestionar, primero, el arreglo de la motoniveladora municipal.

Catastro arrojó más de 20 caminos en mal estado en Chillán
 Municipalidad de Chillán

Los trabajos se iniciaron en sectores aledaños al antiguo camino a Coihueco y Las Mariposas.

Llévatelo:

El Municipio de Chillán catastró más de 20 caminos rurales en mal estado, motivo por el cual su nueva administración dio carácter prioritario a la ejecución de trabajos de mejoramiento y conservación con el objetivo de superar la brecha de conectividad vial en sectores apartados del área urbana.

"Cuando nosotros llegamos al municipio nos encontramos con que la motoniveladora estaba en malas condiciones y no estaba funcionando, porque no tenía repuestos. Por lo mismo, fue una prioridad la adquisición de los repuestos y poner la máquina en marcha", explicó el administrador municipal, Richard Guzmán.

Fue así como durante la semana pasada, cuadrillas municipales iniciaron trabajos de reperfilamiento en el sector Monterrico y el antiguo camino a Coihueco que conecta a la Villa San Miguel, el camino Colonia Bernardo O'Higgins, Las Coles y en el camino San Gabriel.

La motoniveladora municipal también efectuó el mejoramiento de los caminos ubicados en los sectores La Victoria y Los Montes, mientras que la bacheadora lo hizo en el camino a Las Mariposas.

Para esta semana se contemplan trabajos en los caminos de Ñuble Rupanco, San Luis, Ñuble Alto, San Gabriel, Rinconada de Cato, Capilla Cox y Esperanza de Cato.

Finalmente, durante la próxima semana se realizarán trabajos en sectores de Oro Verde y aledaños al camino a Pinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter