Cerca de 200 empresas de Ñuble serán consultadas por el impacto de la pandemia en el empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información ayudará a caracterizar a las empresas y trabajadores en la región.

Asimismo, permitirá evidenciar brechas en la oferta de capacitación laboral.

Cerca de 200 empresas de Ñuble serán consultadas por el impacto de la pandemia en el empleo
 ATON (Referencial)

Se trata de información inédita para la nueva región, indican desde el Observatorio Laboral de Ñuble.

Llévatelo:

Unas 200 empresas del comercio y silvoagropecuarias de Ñuble han sido convocadas a participar en la Segunda Encuesta Nacional de Demanda Laboral (Enalde) 2020, que contemplará el impacto que ha causado la pandemia de Covid-19 sobre las operaciones y el empleo.

En la región, la consulta está siendo trabajada por el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ) en colaboración con la Cámara de Comercio y Turismo de Chillán.

Bernardo Vásquez, director del OLÑ, señaló que "este nuevo estudio espera caracterizar a las empresas de Ñuble desde el punto de vista de su actividad y la distribución territorial de sus trabajadores, además de mostrar las vacantes difíciles de llenar y puestos a contratar durante el 2021, entre otros aspectos".

Por su parte, el director de SENCE Ñuble, Rodolfo Zaror, enfatizó que "la información de ambos sectores permitirá evidenciar las brechas en la oferta de capacitación local, lo que es una información relevante para preparar a los trabajadores en sus necesidades futuras".

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Chillán ven con buenos ojos los resultados que ofrezca esta encuesta para trazar lineamientos futuros. "En el contexto de la pandemia será información importante que ayudará a nuestro sector a la reactivación económica y de empleo", destacó el presidente del gremio, Alejandro Lama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter