Cerca de 200 taxibuses han sido renovados en Ñuble desde que es región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año, el programa “Renueva Tu Micro” contempló 1.600 millones de pesos para subsidios de renovación de 39 buses de la locomoción colectiva en la nueva región.

Cerca de 200 taxibuses han sido renovados en Ñuble desde que es región
 Seremi Transporte Ñuble (Referencial)

El programa benefició este año a empresarios de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Carlos y San Ignacio.

Llévatelo:

Desde que Ñuble es región, un total de 192 buses de transporte público han sido renovados a través del programa "Renueva Tu Micro", del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Gobierno Regional.

Tan solo este año se modernizarán 39 taxibuses, a través de una inversión de 1.628 millones de pesos en subsidios para empresarios de locomoción colectiva mayor de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Carlos y San Ignacio.

Durante la ceremonia de entrega de certificados a beneficiados, el gobernador Óscar Crisóstomo sostuvo que este programa permite mejorar los servicios de transporte público, y con eso "quizás no seremos la región más rica, pero tenemos que ser la más amigable para poder vivir".

Asimismo, la seremi Bárbara Kopplin, de Transporte y Telecomunicaciones, explicó que "con este programa se entregan incentivos económicos a los dueños para permitir la destrucción de sus vehículos antiguos y poder reemplazarlos por vehículos más modernos y que cumplan con todas las exigencias técnicas".

En representación de los dueños de taxibuses, José Carrasco, aseguró que esto no sólo beneficia al gremio de transporte, sino por sobre todo a la comunidad, "al contar con taxibuses nuevos, algunos con acceso universal, donde se podrán trasladar a personas con discapacidad".

Finalmente, hizo un "llamado a los usuarios a seguir prefiriendo este medio de transporte que cuenta con todas las comodidades y seguridad, y a cooperar con el cuidado de las máquinas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter