Cerca de mil personas accedieron a sistema de agua potable rural en Bulnes y Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los proyectos sumaron 244 arranques para familias de Milahue y Huacamalá.

La inversión ascendió a 895 millones de pesos, con financiamiento del MOP.

Cerca de mil personas accedieron a sistema de agua potable rural en Bulnes y Quillón
 Seremi Obras Públicas Ñuble

Los vecinos señalaron que antes accedían a agua de pozo y con una escasa presión.

Llévatelo:

Un total de 950 vecinos fueron beneficiadas con agua potable rural (APR) en los sectores Milahue de Bulnes y Huacamalá de Quillón, tras la inauguración de 244 nuevos arranques para llevar el vital elemento en forma directa a sus viviendas. 

Se trata de obras conseguidas con una inversión superior a los 895 millones de pesos, financiadas a través de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregando además empleo mensual por casi un año a vecinos de los sectores aledaños a las obras.

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, señaló que "nos propusimos mejorar las reales necesidades que tenían nuestras comunidades y en este caso son cerca de mil vecinos de sectores rurales que durante años esperaron estos proyectos".

Helia Torres, vecina del sector de Huacamalá, manifestó que "esto es extraordinariamente bueno. El agua sale con harta presión, permitiéndonos así olvidarnos de los pozos, así que no podemos estar más contentos y agradecidos".

Así también lo indicó la vecina Carola Manríquez, del sector Milahue, quien expresó que "en mi casa superamos una serie de inconvenientes ya que antes el calefont no encendía por falta de presión y como el agua entonces era de pozo estaba sucia y la ropa se percudía. En cambio ahora podemos utilizar el agua libremente y podemos tener agua caliente desde el calefont".

Desde la Seremi de Obras Públicas confirmaron que actualmente hay siete sistemas APR en ejecución, además de otros en los que se ejecutan obras de mejoramiento y conservación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter