Chillán: 299 familias reciben las llaves de sus departamentos en Cumbres de Lantaño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del total de beneficiarios, 76 son familias vulnerables como parte de programas de integración.

Se trata de departamentos de alto estándar, ubicado en el sector norponiente de Chillán.

Chillán: 299 familias reciben las llaves de sus departamentos en Cumbres de Lantaño
 Minvu Ñuble

La entrega de llaves se está realizando bajo estrictos protocolos sanitarios.

Llévatelo:

Bajo estrictas medidas sanitarias se inició la entrega de 299 departamentos del proyecto habitacional Cumbres de Lantaño, que benefició con subsidio total y complementario a familias vulnerables y de sectores medios en el sector norponiente de Chillán.

Se trata de un condominio con departamentos desde los 57 a los 68 metros cuadrados, con áreas verdes, juegos infantiles, piscina, quincho y equipamiento comercial, que se enmarca dentro de los programas de integración social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo en Ñuble, señaló que "es una solución habitacional de calidad, con confort térmico adecuado, buenos espacios públicos y a pasos del futuro Parque Ultraestación que llega a consolidar este importante barrio, y además, dando garantía a muchas personas de esfuerzo, familias de clase media y familias vulnerables".

Entre las vecinas beneficiadas, Patricia Urrea indicó que "pudimos salir de vivir en un campamento sin luz ni agua y hoy recibir nuestra vivienda definitiva. Este es un sueño cumplido con mucha perseverancia y se agradece que existan estos proyectos de integración".

De los 299 nuevos propietarios, 76 son familias vulnerables y diez de ellas participaron en la ceremonia simbólica de entrega de llaves. El resto las está recibiendo en forma programada, dentro de las normas sanitarias dispuestas para evitar riesgos de contagios de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter