Chillán: Acusados de millonario robo fueron detenidos en predio con plantación de marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El robo fue cometido al interior de empresa de transportes, sustrayendo especies avaluadas en 20 millones de pesos.

En el lugar de las detenciones se descubrieron 798 plantas de cannabis.

Chillán: Acusados de millonario robo fueron detenidos en predio con plantación de marihuana
 Ricardo Núñez / Cooperativa

El grupo huyó en un camión que mantenía rastreo por GPS, siendo rápidamente ubicados.

Llévatelo:

Cuatro sujetos fueron detenidos como sospechosos de un robo con violencia al interior de una empresa de transportes en Chillán, cometido este martes, donde habrían maniatado al guardia y sustraído un camión con especies de retail avaluadas en más de 20 millones de pesos.

Sin embargo, la máquina en la cual escaparon tenía un sistema de rastreo GPS, por lo cual Carabineros siguió las indicaciones de la aplicación y dieron rápidamente con su paradero.

El coronel John Polanco, prefecto de Carabineros de Ñuble, señaló que "los imputados se encontraban al interior de una propiedad ubicada camino a Las Mariposas, donde fueron detenidos a pesar de un intento de huida, recuperándose además las especies robadas que en gran parte son productos de adquisición por Internet".

Agregó que los efectivos policiales "descubrieron además un cultivo con 798 plantas de cannabis, avaluadas en cuatro millones de pesos en el comercio ilícito de drogas".

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y redes delictuales por delitos similares, siendo puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización. En tanto, la policía sigue en la búsqueda de un quinto sospechoso que también habría participado en el hecho delictual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter