Chillán: Extienden por cinco años el comodato de la casa del poeta Gonzalo Rojas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Premio Nacional de Literatura pasó las últimas tres décadas de su vida en el inmueble ubicado en Calle El Roble 1051.

Con apoyo del Ministerio de Bienes Nacionales, la vivienda seguirá como un espacio para la difusión de su obra.

Chillán: Extienden por cinco años el comodato de la casa del poeta Gonzalo Rojas
 Centro Cultural "Casa Gonzalo Rojas"

La casa se ha convertido en un espacio que organiza actividades gratuitas, abiertas e inclusivas de difusión de la obra del poeta.

Llévatelo:

Por cinco años más fue extendido el comodato de la casa chillaneja del poeta Gonzalo Rojas, para que el Centro Cultural que lleva su nombre pueda seguir realizando la labor de perpetuar su recuerdo vivo y el legado de su obra.

La renovación fue dispuesta por el Ministerio de Bienes Nacionales y sellada mediante una ceremonia solemne en la vivienda que acogió por casi 30 años al académico y Premio Nacional de Literatura, ubicada en Calle El Roble 1051.

"Se asegura por segunda vez la concesión de uso gratuita de esta casa, que es propiedad del Fisco, pero que es muy bien administrada por el Centro Cultural 'Casa Gonzalo Rojas', gestado por la Fundación de Estudios Iberoamericanos Gonzalo Rojas y la Municipalidad de Chillán", explicó Carolina Navarrete, seremi de Bienes Nacionales.

El hijo del poeta, Gonzalo Rojas May, destacó el apoyo ministerial y de autoridades locales, "por contribuir a la difusión cultural".

"Estamos seguros de que, en esta nueva etapa, seguiremos desarrollando un sinfín de actividades", afirmó.

La administradora del centro, Pilar Correa, explicó que "la casa se ha convertido en un espacio que organiza actividades gratuitas, abiertas e inclusivas de difusión de la obra del poeta, además de circuitos culturales abierta a la comunidad local y visitantes de otras zonas del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter