Chillán: Inspector de escuela fue formalizado por abuso sexual contra alumna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la versión de la niña, el docente la encerró en su oficina, donde la intimidó y le realizó tocaciones.

La Fiscalía indicó que el sujeto "reconoce parcialmente haber realizado actos de connotación sexual".

Chillán: Inspector de escuela fue formalizado por abuso sexual contra alumna
 ATON (Referencial)

El registro de las cámaras de seguridad coincide con el relato de la menor.

Llévatelo:

En prisión preventiva  quedó un paradocente de la Escuela Reyes de España, en Chillán, Región de Ñuble, tras ser formalizado por los delitos de abuso y realizar acciones de connotación sexual contra una menor de 14 años al interior del establecimiento escolar.

Según el fiscal Álvaro Serrano, los delitos supuestamente ocurrieron el lunes 27 de agosto, luego que él encerrara en su oficina a una alumna de octavo básico, "incurriendo bajo amenazas a tocarla sobre y debajo de su vestimenta escolar", y obligándola a observarlo mientras él tocaba sus genitales.

La menor reveló estos hechos a sus padres y ellos al director del recinto. Además, se denunció el hecho a la PDI. El imputado fue detenido el lunes. "Reconoce parcialmente haber realizado actos de connotación de índole sexual", señaló el fiscal Serrano.  

Imagen foto_00000033
El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó un plazo de investigación de tres meses, con el acusado tras la rejas. (Foto: Ricardo Núñez Gatica)

Durante la audiencia se reveló también que el registro de las cámaras de vigilancia de la escuela concuerda con el relato de la menor afectada.

La jueza Claudia Gómez, del Juzgado de Garantía de Chillán, decretó la prisión preventiva del imputado, por considerarlo "un peligro para la seguridad de la sociedad", y dio un plazo de investigación de tres meses.

Repudio general

Apoderados de la Escuela Reyes de España y familiares de la víctima estuvieron presentes en la audiencia, y valoraron la prisión preventiva del inspector.

El padre de la menor especuló, además, con la posibilidad de que haya más casos de abuso sexual. "Si existieran más niñas que hubiesen pasado por cosas similares esto demuestra que pueden decirlo, para que no se sientan amenazadas", indicó.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, ordenó un sumario inmediato a la Escuela Reyes de España: "Vamos a procurar que se hagan las investigaciones correspondientes para luego, resultado en mano, tomar una resolución drástica y aplicar mano dura a quienes resulten responsables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter