Chillán: Más de 70 familias reciben aprobación técnica para instalar paneles solares en sus viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se contempla un cofinanciamiento estatal de hasta un 50 por ciento para casas de hasta 3.000 UF.

Está abierto un nuevo llamado a postular hasta el 26 de julio.

Chillán: Más de 70 familias reciben aprobación técnica para instalar paneles solares en sus viviendas
 Seremi de Energía (Referencial)

El programa es desarrollado por el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Llévatelo:

El Ministerio de Energía confirmó la factibilidad técnica para instalar paneles fotovoltaicos en más de 70 viviendas de Chillán, como parte del programa Casa Solar, desarrollado junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Dicho programa busca disminuir el gasto en electricidad de los hogares y así mejorar la calidad de vida de las personas, y cuenta con un cofinanciamiento estatal de hasta un 50 por ciento, según el avalúo fiscal en vivienda de hasta 3.000 unidades de fomento.

El seremi de Energía, Manuel Cofré, señaló que la aprobación de subsidios está condicionada a evaluaciones técnicas, donde "se revisa si la vivienda tiene la cubierta correcta para montar la estructura, así como una instalación eléctrica adecuada u otras variables, donde pueden postular propietarios, arrendatarios o comodatarios".

Un estimado de ahorro de cuenta de luz realizado por la AgenciaSE, para el sistema de 1 Kilowatt-Pico (kWp) sería de aproximadamente 147 mil pesos y para el de 2 kWp de unos 294 mil pesos.

Finalmente, cabe consignar que está vigente un nuevo llamado a postular a www.casasolar.cl, con fecha de cierre el 26 de julio, con instalación de sistemas en diciembre de este año, para que la incorporación a la red sea en febrero de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter