Chillán: Mujer arriesga 10 años de cárcel por vender pasta base cerca de un colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yesenia Espinoza, de 29 años, fue sorprendida con un kilo de pasta base en su automóvil.

Chillán: Mujer arriesga 10 años de cárcel por vender pasta base cerca de un colegio
 Fiscalía de Chillán

Se decomisaron cerca de 11 mil dosis de drogas, lo que hubiera generado ganancias cercanas a los 11 millones de pesos.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó una mujer sorprendida con un kilo de pasta base de cocaína y 58 gramos de marihuana al interior de su automóvil, en Chillán.

Se trata de Yesenia Espinoza, de 29 años, quien fue detenida en el marco de un operativo del OS-7 de Carabineros, tras la constatación de un punto de microtráfico en el Pasaje 11 de Julio de la Villa Creación.

El fiscal Florentino Bobadilla comentó que "la imputada arriesga una sentencia alta, debido a que en las inmediaciones del lugar existe un establecimiento educacional, por lo que se aplica un agravante que podría traducirse en una pena de hasta 10 años y un día".

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, indicó que "se sacó de circulación cerca de 11 mil dosis de droga, lo que hubiera generado ganancias cercanas a los 11 millones de pesos, sin considerar que aún se encontraba en estado puro, por lo cual se podría hacer mezclado con otros productos para incrementar volumen".

El OS-7 continúa con las diligencias con la finalidad de determinar si hay más personas involucradas en el delito, debido a que se presume que un clan familiar podría estar dedicado a este ilícito.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva de la mujer, quien tiene antecedentes por hechos de la misma naturaleza. Otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter