Clausurado el "Mall Óptico" de Chillán: Fabricaban lentes sin receta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto ya tenía una prohibición de funcionamiento que estaba siendo irrespetada.

Otra fiscalización dejó con prohibición de funcionar a un local de la Óptica Schilling.

Clausurado el
 Seremi de Salud de Ñuble

El local clausurado había quedado primero con prohibición de funcionar, pero no respetó la orden.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble clausuró una óptica que funcionaba sin autorización sanitaria en Chillán. El local, denominado "Mall Óptico", ubicado en calle 5 de Abril 540, disponía hasta de una sala de contactología.

La clausura se realizó tras dos fiscalizaciones de la Unidad de Farmacias y Profesiones Médicas de la autoridad sanitaria, luego de una denuncia ingresada por un usuario.

"En una primera fiscalización se constató la eventual manufactura de lentes ópticos sin el registro de recetas de quien prescribe", explicó la seremi de Salud, Marta Bravo.

"Luego se fiscalizó el cumplimiento de la medida de prohibición de funcionar y se constató que el local estaba abierto, con público en su interior, retirando lentes, por lo que se decretó la clausura", agregó Bravo.

La autoridad indicó que en una fiscalización a otro local, perteneciente a la "Óptica Schilling", se detectó el funcionamiento de una sala de procedimientos oftalmológicos que tampoco contaba con autorización para operar, por lo que en este caso, quedó con prohibición de funcionamiento y se inició un sumario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter