CNR y BancoEstado promueven crédito blando para tecnificación del riego entre agricultores de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los agricultores pueden acceder a recursos para obras, previo a bonos de la Ley de Riego.

La primera cuota del Crédito Enlace Obras de Riego y Drenaje se paga a los 18 meses.

CNR y BancoEstado promueven crédito blando para tecnificación del riego entre agricultores de Ñuble
 CNR Biobío-Ñuble

El beneficiario tendrá hasta 24 meses para pagar el crédito.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Riego (CNR) y BancoEstado se encuentran promoviendo un crédito blando para la ejecución de obras de tecnificación de riego.

Así lo dieron a conocer a agricultores de Ñuble, en el marco de una visita a las obras del canal El Canelo, en el sector San Miguel de la comuna de San Ignacio.

Se trata del Crédito Enlace Obras de Riego y Drenaje, que permite a los agricultores acceder a recursos para la ejecución de proyectos, antes de que reciban bonos adjudicados a través de la Ley de Riego.

Javier Ávila, coordinador regional Biobío-Ñuble de la CNR señaló que "el agricultor podrá construir gracias a un crédito de fácil acceso y la primera cuota será cobrada recién a los 18 meses, lo que le dará tiempo para desarrollar su proyecto y contar con los recursos del bono adjudicado".

Por su parte, el jefe comercial de BancoEstado en Ñuble, Enrique Parada, señaló que "este convenio nos permite prestar el dinero de la manera expedita, a una tasa económica baja, donde el beneficiario tendrá hasta 24 meses para pagar el crédito".

Otro aspecto importante es que antes el bono no se consideraba como ingreso para la evaluación crediticia, por lo tanto, los flujos del cliente debían ser capaces de cubrir la nueva deuda. Sin embargo, ahora el certificado de bonificación se considera en la evaluación de la capacidad de pago del cliente.

Finalmente, explicaron que los agricultores que se adjudiquen hasta 7.500 UF, serán evaluados de la manera simplificada y no será necesario contar con otro tipo de garantía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter