Colegio Médico suspendió Asamblea Nacional en las Termas de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue adoptada debido a la crisis del coronavirus.

"Las cifras son desafiantes para el sistema sanitario chileno", comentó la presidenta, Izkia Siches.

Colegio Médico suspendió Asamblea Nacional en las Termas de Chillán
 Colegio Médico de Chile

Desde el gremio no descartan pedir postergación del plebiscito.

Llévatelo:

El Colegio Médico de Chile decidió posponer su Asamblea Nacional, programada para el 25 al 28 de marzo en las Termas de Chillán, acogiendo el llamado de las autoridades a evitar actividades de alta convocatoria en el marco del plan preventivo en torno al COVID-19.

La decisión fue adoptada por unanimidad en el último Consejo General, realizado en Santiago, sin que se haya definido aún la nueva fecha.

La doctora Izkia Siches, presidenta nacional del gremio, destacó que "las cifras del coronavirus son bastante desafiantes para el sistema sanitario chileno. Es por eso que nosotros, como comunidad médica, estamos muy interesados en tomar estas medidas".

"No queremos llegar al punto de tener que elegir qué pacientes ingresamos a la UCI porque no tenemos capacidad para todos. Por eso, se requieren medidas muy precoces", dijo Siches.

Juan Pedro Andreu, presidente del Colegio Médico en Chillán, señaló que, si bien se postergó la asamblea, "continuaremos desarrollando iniciativas relevantes, como el proyecto sobre el autocuidado".

Desde el Colegio Médico no descartan además pedir postergación del plebiscito a causa del coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter