Comenzó a funcionar albergue para 20 personas en situación de calle en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se enmarca en el plan "Noche Digna", que proyecta cinco establecimientos de este tipo en Ñuble.

El recinto está bajo la supervisión de la Gobernación de Punilla y el Ministerio de Desarrollo Social.

Comenzó a funcionar albergue para 20 personas en situación de calle en San Carlos
 Gobernación de Punilla

El recinto dispone una sala de aislamiento en el caso de detección de un caso positivo de coronavirus.

Llévatelo:

Este fin de semana abrió sus puertas un albergue para recibir hasta a 20 personas en situación de calle en la comuna de San Carlos, en el marco del Plan "Noche Digna" que proyecta cinco establecimientos de este tipo que funcionarán hasta el fin del invierno en la Región de Ñuble.

Se trata del albergue San Juan de Matta, cedido en comodato a la Gobernación Provincial de Punilla y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, por parte de la Fundación Familia Trinitaria, sumándose así al establecimiento de Chillán que comenzó a funcionar el mes pasado.

El gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, detalló que "el albergue entró en funcionamiento y nos reunimos con sus usuarios que lo esperaban con ansias, dadas las complejas condiciones climáticas que tuvimos estos últimos días, debido a las lluvias y bajas temperaturas".

Agregó que el recinto estará funcionando por cuatro meses gracias a una inversión de 40 millones de pesos para sus operaciones y "una vez finalizado, presentaremos un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para que el albergue mantenga su funcionamiento durante todo el año".

El albergue cuenta con monitores, un técnico en enfermería, una manipuladora de alimentos y dos auxiliares de aseo. El equipo se ve reforzado además con una terapeuta ocupacional y apoyo en asesoría jurídico social y/o psicológica.

Entre las instalaciones se implementó una sala de enfermería y una sala de aislamiento en caso de algún caso de Covid-19. Además de la cocina y baños completos, el dormitorio general cuenta con 16 camas de una plaza y media y dos camarotes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter