Comenzó Ruta Médica en Ñuble: Proyectan 1.200 atenciones para personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ruta se aplicará este año en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Bulnes.

Se proyecta durante dos meses, con un promedio de atención de 20 personas por día.

Comenzó Ruta Médica en Ñuble: Proyectan 1.200 atenciones para personas en situación de calle
 Mideso Ñuble

Se continuará con la toma de exámenes PCR en terreno, ante sospecha de casos de Covid-19.

Llévatelo:

En Ñuble se dio inicio a la Ruta Médica para personas en situación de calle, en el marco del Plan Protege Calle 2021 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con despliegues por Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Bulnes.

El objetivo es que los usuarios puedan acceder a atenciones médicas en los puntos de la vía pública o en los dispositivos del Plan de Invierno, con un plan reforzado debido a la contingencia del Covid-19.

La seremi Doris Osses, de la cartera de Desarrollo Social, indicó que la meta este año es superar las 1.200 atenciones durante los meses más fríos del año, mediante un equipo conformado por un médico, una enfermera, un técnico en enfermería de nivel superior y una trabajadora social, brindando prestaciones y, de ser necesario, derivando a pacientes a servicios de urgencia.

Para ello se desarrollarán rutas tres veces por semana, entre las 19 horas y medianoche, con un promedio de 20 atenciones por día, durante un plazo de dos meses.

La autoridad explicó que además "se continuará este año con la toma de exámenes PCR en terreno y ante un caso sospechoso o confirmado de Covid-19, la persona deberá ser trasladada a un albergue donde quedará en aislamiento, mientras que aquellos casos agravados serán llevados a un centro de salud de mayor complejidad".

En tanto, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, agregó que "esperamos ser un punto de conexión para que los usuarios puedan retomar sus controles de salud, acercarlos a sus consultorios, y ver cuáles son las necesidades de salud que tienen para cubrirlas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter