Comprometen millonaria inversión para mejorar servicio de red eléctrica en provincia del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

CGE salió al paso de las críticas y anunció 800 millones de pesos en diferentes medidas.

La empresa, además, realiza inspecciones en el marco del plan invierno.

Comprometen millonaria inversión para mejorar servicio de red eléctrica en provincia del Itata
 Archivo (Cooperativa)

La energía es vital en la zona, ya que muchas torres de agua potable rural funcionan con conexión eléctrica.

Llévatelo:

Tras la ocurrencia de varios cortes del suministro de energía en la provincia del Itata, Región de Ñuble, la empresa CGE comprometió una inversión de 800 millones de pesos para mejorar el servicio.

El anuncio lo hizo en el marco de una reunión de trabajo con la gobernadora del territorio y el seremi (s) de Energía, el gerente zonal de CGE, Paulo Cruz, quien explicó que la empresa ha invertido en la compra de un generador instalado en Buchupureo que funciona en casos de emergencia.

Además se invertirán recursos para mejorar sus estándares en Cobquecura, cambiando 21,5 kilómetros de cables o extendiendo los alimentadores, entre otras medidas.

"Estamos partiendo el plan invierno con un fuerte trabajo de inspecciones, para luego seguir con trabajos de poda y roce. Por otra parte, estamos realizando una fuerte inversión para el mejoramiento de las redes en Cobquecura, lo que aportará a robustecer el sistema y evitar interrupciones", dijo Cruz.

En tanto, la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, indicó que "para la zona es vital contar con energía eléctrica ya que muchas torres de agua potable rural funcionan con conexión a la energía eléctrica. Por otra parte, el turismo es nuestro principal baluarte y debemos brindar un estándar adecuado".

Los cortes de suministro más recientes ocurrieron el último fin de semana, por causa del choque de un vehículo con un poste de hormigón y otro por un ave que se posó en un tendido eléctrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter