Comunidades escolares de Ñuble participarán en un simulacro de sismo y tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará el jueves 26 de septiembre, bajo la supervisión de la Onemi.

En las comunas costeras se ha entregado una actualización de los mapas de riesgo.

Comunidades escolares de Ñuble participarán en un simulacro de sismo y tsunami
 Cooperativa (Referencial)

"Está enfocado en el sector educación que es nuestra esperanza para formar la cultura de prevención desde la edad temprana" señaló directora regional de Onemi.

Llévatelo:

Un simulacro de sismo y tsunami se realizará en escuelas y colegios de Ñuble, durante la primera jornada del jueves 26 de septiembre.

Se trata de una medición de comportamiento en la emergencia que desarrollará la Onemi, en coordinación con el Ministerio de Educación, gobernaciones y municipios.

La directora regional de Onemi, Gilda Grandón, señaló que "está enfocado en el sector educación que es nuestra esperanza para formar la cultura de prevención desde la edad temprana, en un año emblemático para nuestra región que ha cumplido 80 años del terremoto de 1939".

Los invitados a participar son todas las unidades escolares de la región, vale decir sala cuna, jardines infantiles, establecimientos de básica y media, y establecimientos de educación superior que se quieran sumar.

"Es importante la preparación y eso implica conocimientos, conocer las amenazas, saber cómo enfrentarla, tener un plan de emergencia, tener un plan integral de seguridad escolar y ejercitarlo. La masividad también le da un mayor impacto a la comunidad", agregó Grandón.

Mapa de riesgo de tsunami

En la zona costera de Ñuble, la Onemi compartió mapas actualizados de riesgo de tsunami con los municipios de Coelemu, Trehuaco y Cobquecura, para que la comunidad cercana al mar pueda conocer los puntos de evacuación.

La gobernadora Rossana Yáñez agregó al respecto que "estos mapas son vitales para que nuestros vecinos sepan cómo deben actuar ante un tsunami en nuestras costas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter