Con arresto domiciliario quedó sujeto acusado de agredir a su pareja en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima de 28 años sufrió lesiones en su cuello y cortes con una tijera en su mano.

El hecho se produjo al interior del domicilio que compartían en el Parque Habitacional Río Viejo.

Con arresto domiciliario quedó sujeto acusado de agredir a su pareja en Chillán
 ATON (Referencial)

Familiares la auxiliaron y trasladaron al hospital local, donde se constataron las lesiones.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario total contra un sujeto acusado de agredir a una mujer de 28 años, provocándole lesiones durante un hecho de violencia intrafamiliar.  

La situación denunciada se produjo al interior de la vivienda que ambos compartían en el Parque Habitacional Río Viejo, en el sector suroriente de la capital regional.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán, señaló que "por instrucción del Ministerio Público, realizamos diligencias en un domicilio particular por el femicidio frustrado de una mujer, quien habría sido atacada por su conviviente".

Agregó que "el sujeto habría intentado ahorcar a la mujer, resultando ésta además con una herida cortante en una de sus manos provocada por una tijera".

La víctima fue auxiliada por familiares y derivada al hospital, donde se constataron las lesiones y fue atendida por personal de urgencia.

Fiscalía desestima femicilio frustrado

El presunto autor fue detenido por Carabineros, mientras detectives de la BH realizaron diligencias como fijaciones fotográficas y levantamiento de evidencias, a fin de ser remitidas al Laboratorio de Criminalística para peritajes químicos.

Tras su formalización, desde la Fiscalía señalaron que la investigación y la declaración de la víctima "no permiten de momento estimar configurado la existencia del delito de femicidio frustrado".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter