Conaf refuerza prevención de incendios forestales en cinco sectores de interfaz en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo ha estado trabajando en talleres de capacitación con los vecinos durante todo el año.

Ahora darán paso a la puesta en marcha de planes comunitarios de prevención.

Conaf refuerza prevención de incendios forestales en cinco sectores de interfaz en Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

Han estado trabajando con comunidades de cinco zonas de interfaz en Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y Quillón.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) cerró una ronda de talleres para la prevención de incendios forestales en cinco zonas de interfaz en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y Quillón.

Se trata de un plan comunitario financiado por el Gobierno Regional del Biobío que busca difundir, educar y crear conciencia en los vecinos sobre el riesgo de vivir en sectores que limitan con áreas arbóreas o de mayor riesgo a combustión que lleven a la generación de incendios forestales.

Domingo González, director regional de Conaf Ñuble, señaló que "se han entregado conceptos técnicos primordiales y ahora damos paso a la validación y puesta en marcha de cada Plan Comunitario de Prevención, que nuestra unidad de prevención generará en cada sector, con el objetivo de comenzar a realizar acciones comunitarias de mitigación junto a los vecinos".

Donatila Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos del sector Santa Ana de Caimaco, de Quillón, sostuvo que "durante el verano anterior tuvimos muchos incendios en el sector, por eso es muy relevante que nos informen sobre cómo mantener limpio, además de saber evacuar nuestro sector cuando sea necesario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter