Critican operativo policial que sacó a ambulantes del mercado persa de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vendedores llegaron al Municipio para exponer su molestia.

La Intendencia, en tanto, enfatizó que medida se tomó por motivos de seguridad.

Critican operativo policial que sacó a ambulantes del mercado persa de Chillán
 Cedida

Se trata de cerca de 500 vendedores ambulantes afectados que resultaron afectados por la medida, sin contar a los que no están organizados.

Llévatelo:

Molestos se encuentran centenares de vendedores ambulantes impedidos de trabajar en las afueras del Persa San Rafael de Chillán, luego de que el pasado fin de semana se activara un operativo de Carabineros para ejercer la recuperación de dichos espacios públicos.

Los vendedores asistieron a la sesión semanal del consejo municipal para plantear su disconformidad con la medida, criticando además a la Intendencia, ya que acusan que esta decisión va en perjuicio económico de sus familias.

La dirigente de los comerciantes ambulantes, Graciela Cuitiño, señaló que "nuestra intención es ir a trabajar el próximo fin de semana, somos tres agrupaciones de comerciantes en donde participan alrededor de 500 personas, sin contar a los vendedores que no están organizados".

Alcalde no dio la orden

El alcalde Sergio Zarzar señaló que el operativo no fue una iniciativa que haya surgido de la alcaldía y se mostró a favor de los vendedores ambulantes para que se puedan instalar el próximo fin de semana en sus respectivos espacios, mientras se busca una solución a este problema.

"Voy a conversar con las autoridades que corresponda para que las delimitaciones de la función municipal queden a resguardo, y lo que se quiera hacer en función de la ciudad, bienvenido sea, pero con el debido respeto", precisó.

Imagen foto_00000002

Recuperación de espacios públicos

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "carabineros está cumpliendo con su misión, que es mantener el orden y seguridad en la vía pública. Las acciones orientadas bajo esa línea se realizan a diario, como fiscalizar el comercio ambulante, el tránsito en la vía pública, a los autos estacionados en las aceras, y otras".

Por su parte, el intendente Martín Arrau respaldó el procedimiento de Carabineros, indicando que "dentro de la percepción de inseguridad en los barrios está el comercio ambulante y, por tanto, estamos decididos en un plan de fiscalización y control para ir recuperando espacios. La verdad es que el operativo que realizó Carabineros, sin duda que lo encontramos muy positivo y lo apoyamos porque va en esa línea", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter