Delegado de Ñuble por siete comunas en Apertura Inicial: "No debe hacernos olvidar que el virus sigue presente”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A Coelemu, Ránquil y Trehuaco, ayer se sumaron Bulnes, Pinto, Cobquecura y Quirihue.

La positividad es menor a cinco en las comunas que han avanzado a fase cuatro.

Delegado de Ñuble por siete comunas en Apertura Inicial:
 Referencial

A nivel regional, la reproducción efectiva es de 0,59, como parte de una baja sostenida por tres semanas.

Llévatelo:

Tras el avance de siete comunas de Ñuble a la fase de Apertura Inicial, las autoridades regionales valoraron el esfuerzo que ha hecho la comunidad, pero hicieron un llamado a no bajar la guardia frente a la pandemia.

Al respecto, el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardúa, indicó que "emociona ver cifras tan positivas en nuestra región, que hablan de una baja de casos activos y hospitalizados, así como de camas críticas, y por último, las altas cifras de vacunación".

Agregó que si bien ello nos ha llevado al avance de fase en varias comunas, "hay que ser muy responsable en asumir que mientras más libertades tengamos, debemos mantener las medidas de autocuidado, porque el virus sigue entre nosotros".

En tanto, la seremi de Salud, Marta Bravo, señaló por su parte que "entre los factores que han incidido en las comunas en fase cuatro, está el índice de positividad que es menor a cinco y, a nivel regional, un indicador de reproducción efectiva de 0,59 como parte de una baja sostenida en las últimas tres semanas".

Las primeras comunas de la región en pasar a fase cuatro fueron Coelemu , Ránquil y Trehuaco, a las cuales ayer se sumaron Bulnes, Pinto, Cobquecura y Quirihue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter