Denuncian agresión a escolar en colegio Creación de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación apunta a tres alumnos de tercero y cuarto medio por golpear a un alumno de 10 años.

Denuncian agresión a escolar en colegio Creación de Chillán
 Archivo (Referencial)

La madre señala que hay registros de la agresión captadas por cámaras del recinto.

Llévatelo:

Una agresión escolar en el Colegio Creación de Chillán fue denunciada por la madre de un alumno de 10 años, quien, según la acusación, fue objeto de una brutal golpiza el miércoles de la semana pasada por parte de estudiantes de tercero y cuarto medio del establecimiento.

Ximena Rojas, madre del menor que acusa la agresión, señaló que la situación se produjo en un patio interior, donde tres alumnos de 16, 18 y 19 años le propinaron a su hijo golpes en diversas partes del cuerpo, tras lo cual debió llevarlo a constatar lesiones al Hospital Herminda Martin de Chillán.

A raíz de lo anterior la mujer dijo que acudió al colegio para solicitar explicaciones a las autoridades del establecimiento y que le mostraran registros de cámaras del lugar. Añadió que pese a la gravedad de los hechos no se efectuó ninguna denuncia, motivo por el cual ella misma se dirigió a Carabineros y a la Superintendencia de Educación de Ñuble.

El seremi de Educación, Felipe Rössler, indicó al respecto que "frente a este tipo de situaciones es importante hacer oportunamente las denuncias en la Superintendencia de Educación, organismo que tiene las facultades para revisar si los establecimientos han cumplido con los protocolos".

Desde el Colegio Creación no ha sido posible obtener una declaración sobre el hecho, aun cuando fuentes internas señalan que los tres estudiantes sindicados como autores de la agresión se encuentran cumpliendo una suspensión de asistencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter