Detuvieron a familia acusada de usar almacén como fachada para vender drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo del OS7 consiguió el decomiso de mil dosis de drogas en dos inmuebles.

En el local mantenían dos bolsas con pasta base de cocaína escondidas en un purificador de aire.

Detuvieron a familia acusada de usar almacén como fachada para vender drogas
 Carabineros de Ñuble

En total hubo cinco personas detenidas, todos familiares entre sí.

Llévatelo:

Más de mil dosis de drogas fueron decomisadas en la detención de una familia acusada de ocupar como fachada un negocio de abarrotes al interior de la población Brisas del Volcán, en el sector oriente de Chillán.

Se trató de una denuncia investigada por la Fiscalía de Chillán y el OS7 de Carabineros de Ñuble, logrando acreditar el ilícito, tras lo cual solicitaron autorización para allanar el local y un segundo inmueble.

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 de Carabineros en Ñuble, señaló que "en el minimarket se encontraron dos bolsas con pasta base de cocaína que estaban escondidas en la rejilla de salida de un purificador de aire".

"En el otro inmueble encontramos más pasta base ya dosificada y otra cantidad en proceso de secado, lo que permitiría obtener alrededor de 1000 dosis para la venta", precisó.

El decomiso sumó 113 gramos de pasta base de cocaína, 10 plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y otros artículos relacionados con el delito.

El grupo de imputados lo integra una mujer denominada "La Jani", principal investigada, y otras cuatro personas de su núcleo familiar, quienes fueron puestos este jueves a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter