Dos adolescentes fueron detenidos por robo en casa de fiscal regional de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sustrajeron una serie de artículos electrónicos desde el domicilio de Nayalet Mansilla.

Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves, cuando la vivienda se encontraba sin ocupantes.

Dos adolescentes fueron detenidos por robo en casa de fiscal regional de Ñuble
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos adolescentes fueron detenidos por su presunta participación en un robo ocurrido durante la noche de este jueves en la vivienda de la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla.

Según confirmaron desde Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando la casa se encontraba sin sus ocupantes, siendo sustraídos algunos artículos electrónicos desde el lugar.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI está a cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

El prefecto de la PDI Andrés Canelo detalló que "se logró la ubicación de dos personas, todo esto se acreditó gracias a empadronamiento y trabajo científico-técnico en el sitio del suceso". 

Los dos detenidos pasaron a control de detención y posterior formalización, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total, pese a que desde el Ministerio Público habían solicitado la internación provisoria

El fiscal Álvaro Hermosilla indicó que "el primero de los adolescentes, de 16 años, registraba cuatro órdenes de detención pendientes, toda vez que no había comparecido a los llamamientos del tribunal a otras causas que existen en su contra".

Mientras que "el segundo menor, de 14 años, también tenía causas vigentes e incluso tenía una medida cautelar de arresto domiciliario total". 

Finalmente, se dio un plazo de dos meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter