Dos fallecidos y 33 accidentes de tránsito deja el inicio de Fiestas Patrias en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las víctimas registró consumo de alcohol al momento de fallecer.

Las cifras alcanzan, en menos de 24 horas, el registro del año pasado durante estas fiestas.

Dos fallecidos y 33 accidentes de tránsito deja el inicio de Fiestas Patrias en la Región de Ñuble
 Archivo Cooperativa

Carabineros reiteró el llamado al autocuidado.

Llévatelo:

El inicio de Fiestas Patrias ya registra dos fallecidos en accidentes de tránsito en la Región de Ñuble. 

Un peatón de 57 años fue la primera víctima fatal, tras ser atropellado en el kilómetro 55 de la ruta que une a las comunas de Ninhue y San Nicolás. El hecho se registró en la noche de este martes 17, cuando la víctima cruzó el camino de manera sorpresiva, siendo impactado por un vehículo que no alcanzó a maniobrar

En tanto, el segundo fallecido corresponde a un pasajero de 36 años de un vehículo que volcó en la Ruta del Itata. La víctima falleció durante la madrugada, mientras era atendido de urgencia en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

La capitana Daniela Hormazábal, jefa de la SIAT de Ñuble, manifestó que la cifra de fallecidos en estos accidentes alcanza la estadística total registrada en los cinco días de celebración del año pasado.

"Ya vamos en más de treinta accidentes y dos con saldo de muerte, donde además hubo consumo de alcohol por parte de las víctimas, restando aún el informe de alcoholemia del conductor volcado en Itata", precisó.

En tanto, el coronel John Polanco, prefecto de Ñuble, señaló que "son preocupantes estas cifras de accidentabilidad en la región, por lo cual se reitera el llamado a conductores y peatones a celebrar en conciencia y evitar desplazamientos bajo los efectos del alcohol, porque las vidas son irrecuperables".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter