Dos hospitales de Ñuble presentan fugas de gas y deficiencias eléctricas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los problemas fueron constatados en los hospitales de Coelemu y Quirihue.

Ambos establecimientos quedaron oficiados para que subsanen sus irregularidades.

Dos hospitales de Ñuble presentan fugas de gas y deficiencias eléctricas
 Servicio Salud de Ñuble

Los recintos presentaban sus sellos verdes vencidos desde el año 2017.

Llévatelo:

Problemas de fugas de gas e instalaciones eléctricas defectuosas presentaron los hospitales de Coelemu y Quirihue, en el marco de fiscalizaciones realizadas esta semana por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Seremi de Energía de Ñuble.

Las inspecciones tuvieron por objetivo verificar el cumplimiento de la normativa de seguridad de los edificios de uso público y revisar la vigencia de sus sellos verdes, que en estos casos se mantenían vencidos desde el año 2017.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, señaló que "en ambas visitas se encontraron una serie de deficiencias que deben ser subsanadas a la brevedad para garantizar así la seguridad de los pacientes y profesionales que allí trabajan".

La certificación analiza la hermeticidad de las cañerías de gas, la ventilación de las áreas donde se utilizan artículos a gas, el estado de los conductos de evacuación de gases, la instalación de artefactos a gas y el diseño de la instalación.

Asimismo, se exige que las instalaciones eléctricas sean realizadas por empresas o profesionales acreditados para estas labores, bajo los estándares normados por la SEC.

La autoridad de Energía señaló que las fiscalizaciones continuarán en los establecimientos de Itata y las otras dos provincias de la región de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter