Drones de televigilancia registran 258 procedimientos a un mes y medio de su estreno en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres equipos que han participado en la detención de 40 personas.

Drones de televigilancia registran 258 procedimientos a un mes y medio de su estreno en Ñuble
 Coordinación de Seguridad Pública en Ñuble

Junto a los despliegues en barrios, se explica a los vecinos la operatividad de esta tecnología.

Llévatelo:

En Ñuble se han realizado 258 procedimientos policiales con apoyo de drones, a un mes y medio de la puesta en marcha del proyecto de televigilancia móvil, enmarcado en el plan Calle Segura de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en coordinación con la delegación presidencial, Carabineros y la PDI.

El delegado Cristóbal Jardúa confirmó que mediante estos procedimientos "hemos logrado alrededor de 40 detenciones, sumando la tecnología a la prevención del delito, en conjunto con Carabineros y nuestras propias comunidades, que nos ayudan a saber dónde están las necesidades para darle mayor protección y seguridad".

En la misma línea, Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, detalló que el equipo de televigilancia está compuesto por tres drones de alta tecnología, más sus pilotos, operativos las 24 horas del día, de lunes a domingo, permitiendo tan solo este mes 162 procedimientos, donde destacó la detención de dos sujetos por lanzar drogas a la cárcel de Chillán.

Cabe destacar que estos drones tienen una autonomía de cuatro horas y la capacidad de operar de noche debido a sus cámaras térmicas e infrarrojas, y además, permiten el recambio de baterías en caliente, lo que reduce al mínimo el tiempo de estadía en tierra.

Drones en barrios

El equipo de televigilancia está realizando despliegues en villas y poblaciones de las distintas comunas de la región, dodne además participan autoridades para explicar a los vecinos la operatividad de esta tecnología.

"Los drones están realizando controles con buenos resultados, por lo que llamamos a los vecinos que nos aporten información cuando tengan dudas respecto a grupos o personas que se concentren y lleguen a su lugar de residencia y no sean de su sector", indicó la comisario de Chillán, mayor Karen Riveros.

Al respecto, Gabriel Lagos, presidente de la junnta de vecinos Doña Francisca 3 de Chillán, manifestó que "estaba descuidado el tema de la seguridad pública en el sector, debido al incremento de las drogas y el alcohol, por lo que nos sentimos agradecidos de la cooperación que estamos recibiendo de las autoridades, policías y ahora con estos drones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter