En el Hospital de Chillán nacieron las primeras trillizas del año en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de un parto de urgencia, pero exitoso, a las 29 semanas de gestación.

Las bebés se llaman Antonia Ignacia, Martina Alejandra y Sofía Catalina.

En el Hospital de Chillán nacieron las primeras trillizas del año en Ñuble
 Hospital de Chillán

Las recién nacidas se mantendrán en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Llévatelo:

En el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán nacieron las primeras trillizas del año en Ñuble, tras 29 semanas de gestación y un parto múltiple, atendido el jueves a las 20:42 horas, por el Servicio de Obstetricia y Ginecología y la Unidad de Neonatología.

La madre es Lisa Palma, de 30 años, oriunda de la comuna de Bulnes, quien llegó a la Unidad de Emergencia maternal del recinto hospitalario en pleno trabajo de parto, siendo sometida a diversos exámenes para una intervención de urgencia que resultó exitosa.

Las dos primeras guaguas midieron 38 centímetros y pesaron 1.510 y 1.495 gramos, respectivamente, mientras que la tercera nació con cuatro minutos de diferencia pesando un kilo 520 gramos y midiendo 37 centímetros.

La matrona María Teresa Higuera, indicó que "hubo una excelente organización y entregamos una atención oportuna a una ñublensina que además de atención gineco-obstétrica de urgencia, necesitaba tres cupos en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales".

En tanto, el doctor Julio Salas, jefe de la Unidad de Neonatología precisó que "por nacer antes de las 32 semanas de gestación, las pequeñas son consideradas prematuras extremas, y por esa condición, necesitan atención especializada en nuestra unidad de cuidados intensivos, donde las cuidaremos hasta que estén en condiciones de irse a su casa".

Padres derrochan felicidad

Lisa Palma, la madre de las trillizas cuyos nombres son Antonia, Martina y Sofía, señaló que "pensábamos llegar a las 32 semanas, pero ellas quisieron nacer antes, nos deja tranquilos que están bien en su peso, estables dentro de su condición y tenemos mucha confianza en el hospital".

En tanto, Gerardo Troncoso, pudo ser partícipe de la recepción de sus hijas y hoy estar junto a ellas para fomentar el apego temprano con las bebés, indicando que "el parto fue rápido y pude estar a 10 metros de la cesárea y ver a dos de las pequeñas que se preparaban para las incubadoras. Solo esperamos ansiosos que ellas estén sanitas en nuestro hogar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter