En prisión preventiva quedan imputados por tráfico de drogas en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre y una mujer de 30 años vendían pasta base y marihuana en villa Brisas del Bicentenario.

Carabineros recuperó una pistola que había sido robada desde una casa, en mayo.

En prisión preventiva quedan imputados por tráfico de drogas en Chillán
 Danny Fuentes

Droga fue avaluada en $12 millones.

Llévatelo:

El OS7 de Carabineros detuvo a dos personas, de 30 años, que se dedicaban al tráfico de drogas en la vila Brisas del Bicentenario, al suroriente de Chillán, Región de Ñuble. 

El jefe de la Fiscalía local de Chillán, Pablo Fritz, explicó que hace un mes comenzaron las diligencias para comprobar el comercio ilegal de marihuana y pasta base. "Los imputados son un hombre y una mujer; siendo ella la que guardaba en su domicilio más de un kilo de pasta base, junto con una de las balanzas electrónicas", dijo el persecutor. 

El jefe (s) de la XVI Zona de Carabineros, coronel Eric Flores, señaló que con una orden del tribunal de Garantía ingresaron a los dos domicilios ubicados en la misma población, donde además se encontraron 70 gramos de marihuana que estaba dosificada. Junto a la pasta base, la droga en total fue avaluada en $12.000.000.

El oficial superior agregó que se encontró, junto a la droga, un arma de fuego. "La pistola tiene su número de serie y había sido robada desde una vivienda en mayo de este año", sostuvo el coronel Flores.

En el tribunal de Garantía, el fiscal Mauricio Mieres formalizó esta mañana a Carla Opazo por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y receptación de arma de fuego robada. En el caso del imputado, identificado como Jonathan González Cid fue formalizado por microtráfico.

El tribunal de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva para ambos, decretándose cuatro meses de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter