En prisión preventiva quedó conductor acusado de fatal atropello en Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue formalizado por cuasidelito de homicidio y abandono del lugar del accidente sin prestar auxilio.

En la audiencia reconoció haber estado conduciendo bajo la influencia del alcohol.

En prisión preventiva quedó conductor acusado de fatal atropello en Bulnes
 Fiscalía Regional de Ñuble

El sujeto arriesga dos penas que van de tres años y un día a cinco años de cárcel.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el presunto autor del accidente fatal en el que falleció el ciclista Ariel Vásquez, de 26 años, el pasado domingo, en el km 431 de la Ruta 5, al sur de la comuna de Bulnes.

El imputado Jorge Gutiérrez, de 69 años, fue detenido anoche en el sector de Santa Clara, siendo formalizado este viernes en el Tribunal de Garantía de Bulnes, por cuasidelito de homicidio y abandono del lugar del accidente sin prestar auxilio ni alertar a la policía.

La fiscal Tamara Cuello explicó que en este caso "están en juego dos bienes jurídicos de relevancia, la vida de la víctima que resultó fallecida y la dignidad humana, pues se le abandonó en el lugar del accidente donde a esa hora se le despoja de toda posibilidad de ser auxiliado".

Para la identificación y detención del imputado fue clave el hallazgo de un espejo lateral de la camioneta Toyota Hylux involucrada en el fatídico accidente.

En la audiencia, el imputado reconoció haber bebido al menos dos cervezas, sin embargo, debido a su huida no pudo ser constatado a través de una alcoholemia aunque la persecutora indicó que en este caso, sus declaraciones cobran relevancia.

El sujeto arriesga dos penas que van de tres años y un día a cinco años de cárcel, dado que la Ley de Tránsito sanciona estos dos delitos por separado.

Este es el tercer caso de atropello fatal con abandono a un ciclista este año en la región Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter