En prisión preventiva quedó sujeto acusado por tráfico de drogas en Quirihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI el detenido mantenía más de dos mil dosis de drogas, avaluadas en ocho millones de pesos.

En prisión preventiva quedó sujeto acusado por tráfico de drogas en Quirihue
 PDI Ñuble

El tribunal dio un plazo de investigación de cuatro meses.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un imputado por tráfico de drogas en Quirihue, quien fue formalizado bajo la acusación de tener en su poder más de dos mil dosis de distintas drogas al interior de su domicilio.

Se trata de un proceso investigativo conjunto entre el Ministerio Público y la Brigada de Antinarcóticos (Brianco) de la PDI de Chillán, que permitió acreditar la existencia del delito, tras lo cual se solicitó al tribunal una orden de entrada y registro del inmueble.

El fiscal de Quirihue Freddy Benítez señaló "que durante el procedimiento, el imputado Anselmo Espinoza fue sorprendido con más de un kilo 259 gramos de cannabis sativa, seis gramos de cocaína, 40 gramos de pasta base de cocaína y siete pastillas de éxtasis".

El subprefecto Guillermo Puentes, jefe de la Brianco Chillán, indicó que "el modus operandi utilizado era contactar a sus clientes a través de llamados telefónicos y Whatsapp. Los consumidores llegaban a su domicilio particular a comprar la droga, la cual era comercializada a granel y dosificada".

La droga decomisada tenía un avalúo cercano a los ocho millones de pesos, si hubiese llegado a ser comercializada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter