En prisión quedó sujeto que cometió desacato y amenazó de muerte a ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo apareció afuera de la casa de la mujer, incumpliendo un arresto domiciliario total y una orden de alejamiento.

La Fiscalía sostiene que intimidó a la víctima jactándose de portar un arma.

En prisión quedó sujeto que cometió desacato y amenazó de muerte a ex pareja
 ATON (Referencial)

Una patrulla de Carabineros lo detuvo minutos más tarde en las inmediaciones de la casa de la víctima.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán impuso la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto formalizado por amenazas y desacato en contexto de violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por la Fiscalía, el imputado Gabriel Varas llegó hasta el domicilio de la víctima para intimidarla, ante lo cual la mujer reaccionó pidiendo ayuda a terceras personas para que llamaran a Carabineros.

"El imputado la amenazó manifestando que portaba un arma y que la mataría, en circunstancias que, además, se encontraba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total y a la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, ya sea a su domicilio o a cualquier lugar donde esta se encontrara", indicó la fiscal Bianca Pfeng.

Una patrulla de Carabineros logró la captura del sujeto en las cercanías del inmueble de la mujer, siendo puesto posteriormente a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.

En la audiencia, el tribunal estimó que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la víctima, instruyendo la máxima medida cautelar y un plazo de tres meses para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter