Ex administradora de Chillán Viejo interpondrá acciones legales tras su remoción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carol Lagos fue desvinculada mientras estaba con licencia médica.

"Me preocupa la legalidad y las consecuencias", señaló.

Ex administradora de Chillán Viejo interpondrá acciones legales tras su remoción
 Cooperativa (Referencial)

Carol Lagos se encontraba con licencia médica cuando fue notificada de la remoción.

Llévatelo:

La ex administradora municipal de Chillán Viejo, Carol Lagos (PPD), confirmó que interpondrá acciones legales contra el municipio, a una semana de su desvinculación. Su molestia pasa por la forma en la cual se produjo su salida, precisamente cuando estaba haciendo uso de una licencia médica por estrés, lo que a su juicio es un derecho laboral vulnerado.

"Yo me encontraba con licencia médica y me enteré por redes sociales y medios de prensa que había sido removida por un decreto alcaldicio. Me preocupa la legalidad y las consecuencias que me ha traído en lo moral, emocional, y económico, por lo que estoy evaluando junto a mis abogados el mejor camino para una acción judicial", indicó.

Es importante recordar que Carol Lagos debió subrogar al alcalde Felipe Aylwin (PS) mientras éste se auto suspendió por el "caso fraude" y se negó a firmar un decreto de restitución, aludiendo a que no existía ninguna resolución del tribunal que dejara sin efecto la suspensión.

La profesional fue reemplazada a los pocos días por el trabajador social Oscar Crisóstomo (PS), ex director provincial de Serviu en Ñuble, lo que ha sido interpretado como una jugada política para catapultarlo como candidato a alcalde por Chillán Viejo, convirtiéndose así en sucesor natural de Felipe Aylwin (PS), quien ha mencionado que no estaría dispuesto a ir a una reelección.

Tras la secuencia de los hechos, ni el alcalde ni el nuevo administrador municipal han querido referirse públicamente al tema.

Imagen foto_00000016

Molestia de concejales

El concejal Jorge Del Pozo (PR), señaló que "la ex administradora fue despedida sin ningún fundamento y estando con licencia médica, una agravante imperdonable; hablamos de una funcionaria que hizo una buena gestión, un trabajo trasparente, favoreciendo la unidad de los trabajadores municipales y en concordancia con las políticas del concejo.

Respecto al nuevo administrador, indicó que "su llegada es inoportuna, el alcalde actuó de forma apresurada e irresponsable, porque todo podría cambiar cuando se pronuncie la justicia".

La llegada de Crisóstomo tampoco encontró apoyo en su compañera de partido, la concejala Alejandra Martínez (PS), quien indicó que "claramente este nombramiento obedeció a una decisión política; si bien es cierto que se encuentra dentro de sus facultades, hay que estar atentos a lo anunciado por la ex administradora municipal respecto a algún recurso legal".

Es así como los citados concejales, junto a sus pares Susana Martínez (RN), Patricio San Martín (PR) y Pablo Pérez (PPD), decidieron llevar el tema a Contraloría, aludiendo al artículo 62 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que establece que estas decisiones deben ser consultadas al concejo municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter