Familia de joven desaparecido hace 25 días en Chillán hace desesperado llamado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hermana pidió a "las autoridades que puedan agilizar y poner sus recursos para encontrarlo”.

Desde la PDI indicaron que se han realizado rastreos con equipos subacuáticos y perros, además de peritajes a equipos tecnológicos.

Familia de joven desaparecido hace 25 días en Chillán hace desesperado llamado
 Cedida

Su rastro se perdió el 02 de julio, luego que tomara un colectivo frente a la Universidad del Biobío.

Llévatelo:

Veinticinco días desaparecido cumple Maximiliano Duque, funcionario municipal de Chillán Viejo, de 39 años, cuyo rastro se perdió el pasado 2 de julio tras tomar un taxi colectivo frente al campus La Castilla de la Universidad del Biobío.

Desde entonces nadie sabe de su paradero, a pesar de los esfuerzos que se han realizado a través de indagatorias y búsquedas masivas encabezadas por la PDI de Chillán.

A raíz de lo anterior, su familia extendió un desesperado llamado para que la búsqueda se intensifique, utilizando todos los medios que se encuentren disponibles.

"Pedimos a las autoridades puedan agilizar y poner todos sus recursos para encontrar a mi hermano. Todos los desaparecidos tienen derecho a que los busquen, a que se den todos los recursos para que los puedan buscar y que no esperen 24 horas o cinco días para recién salir a buscarlos", rogó su hermana Joselyn Irribarra

Y su madre, Rosa Jiménez, hizo extensivo su llamado también a la comunidad. "Estoy solicitando la ayuda de cada uno de ustedes, papá, mamá, hermanos, primos y amigos, que nos ayuden a encontrarlo. Les pido de todo corazón que nos acompañen, para que de alguna manera podamos encontrar más rápido a Maximiliano".

Rastreos y pericias

Sobre la búsqueda, el subprefecto Luis Garrillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, dijo que durante la última semana "se han realizado rastreos en los sectores de Quilmo, Puente El Diablo y la Laguna San Carlos, con intervención de equipos subacuáticos y ejemplares caninos provenientes de Santiago, intentando obtener resultados favorables en la búsqueda de esta persona".

Agregó que se han solicitado pericias y análisis de algunos equipos tecnológicos a fin de poder determinar información referente a las últimas actividades o comunicaciones que pudo tener (Maximiliano) y se están utilizando todos los medios y recursos que sean necesarios dentro del proceso investigativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter