Familia vendía pasta base en su casa, frente a una escuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El OS-7 de Carabineros allanó la vivienda y detuvo a tres miembros del clan.

La comercialización de droga junto al recinto educacional es un agravante del delito.

Familia vendía pasta base en su casa, frente a una escuela
 Carabineros de Ñuble

Los familiares detenidos son dos mujeres de 31 y 33 años y un hombre de 36 años.

Llévatelo:

Cuatro personas fueron detenidas por comercialización de pasta base de cocaína frente a un establecimiento educacional en Chillán. El operativo fue realizado por el OS-7 de Carabineros en el pasaje 2 Poniente Norte de la Población Rosita O'Higgins.

"Una vez que se acredita el ilícito con diversas técnicas de investigación, entre ellas la vigilancia del domicilio en cuestión, se somete a control de identidad a un sujeto que concurrió a adquirir droga al inmueble, corroborando en el lugar que portaba dosis de pasta base", relató el capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 en Chillán.

Tras la comprobación del delito, y con la orden judicial de entrada y registro, se detuvo en el interior del domicilio a tres integrantes de una familia: dos mujeres de 31 y 33 años, y un hombre de 36 años, quienes pasaron a control de detención; mientras que el comprador quedó en espera de una citación del tribunal.

"En el domicilio investigado se incautaron 234 envoltorios de pasta base de cocaína y 18.600 pesos en efectivo, asociado a la venta de la droga. Y es importante indicar que se encontraba frente a la Escuela Rosita O"Higgins, por lo cual se aplicó además la agravante de comercializar drogas en inmediaciones de un establecimiento educacional", agregó Guzmán.

Este procedimiento es el cuarto operativo realizado en 2019 por el OS-7 de Carabineros en contexto del plan "Estudia sin Drogas", ejecutado en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Imagen foto_00000005

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter