Fiesta de la Vendimia de Chillán busca consolidarse entre las cuatro más importantes del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La edición 2019 del evento incluye 220 stands de viñateros, gastronomía local, food trucks y artesanía.

Esta nutrida oferta se extenderá hasta el domingo en la Plaza de Armas de la ciudad.

Fiesta de la Vendimia de Chillán busca consolidarse entre las cuatro más importantes del país
 Municipalidad de Chillán

"Ñuble, aquí nace la historia" es el lema para este evento que espera más de 50 mil visitantes.

Llévatelo:

Se espera que más de 50 mil personas visiten la décima versión de la Fiesta Patrimonial de la Vendimia de Chillán, que se extenderá hasta el domingo 7 de abril, en la Plaza de Armas de la capital regional.

"Ñuble, aquí nace la historia" es el lema para este evento, organizado por el municipio local, cuyo propósito es recuperar las tradiciones ligadas a la cultura del vino del territorio y consolidarse como una de las más importantes vendimias del país.

"Se han montado 220 stands de viñateros, gastronomía local, food trucks y artesanías locales, además de una atractiva agenda de actividades, que hacen de esta fiesta de la vendimia una de las cuatro más importantes de Chile", dijo el alcalde Sergio Zarzar.

Imagen foto_00000004

"La invitación está extendida para los habitantes de Ñuble y turistas de paso, a que vengan a compartir, degustar y vivir en familia y entre amigos en esta fiesta que, junto a otras, están haciendo de Chillán una ciudad muy entretenida", agregó.

Durante la inauguración oficial, realizada al mediodía, se nombró como Padrino Oficial de la Fiesta Patrimonial de la Vendimia 2019 a Luis Campos, director de la Revista "Gentes", publicación especializada en la industria del vino.

A continuación, las autoridades recorrieron la Feria Productiva y disfrutaron de la molienda de uva con zaranda en el Paseo Arauco.

La fiesta patrimonial también contempla shows de Los Chacareros de Paine, Julio Palacios "El señor de la Cumbia", "Los atletas de la risa", la artista chillaneja Madriela Marchant y el grupo folclórico local "Amanecer Campesino".

Imagen foto_00000020

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter