Gendarmería: Más de 800 personas pueden solicitar eliminar sus antecedentes penales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre quienes están actualmente facultados, 92 por ciento son hombres y 8 por ciento mujeres.

Deben mantenerse firmando mensualmente un libro de registro, entre dos y cinco años.

Gendarmería: Más de 800 personas pueden solicitar eliminar sus antecedentes penales en Ñuble
 Gendarmería de Ñuble

Quedan firmando en el Centro de Reinserción Social de Chillán y las unidades penales de San Carlos, Quirihue, Bulnes y Yungay.

Llévatelo:

La Dirección Regional de Gendarmería de Ñuble informó que 838 personas están posibilitadas de acceder a la eliminación de sus antecedentes penales dentro de la región, tras haber cumplido sus respectivas condenas o estar sometidas a algún tipo de condena en el medio libre.

El coronel Gonzalo Hermosilla señaló que se está haciendo un llamado extendido a todas estas personas a iniciar el control voluntario y gratuito de eliminación de antecedentes.

"Una vez iniciado el trámite, inmediatamente se omiten los antecedentes penales de su certificado de antecedentes, de modo que éste aparece sin anotaciones prontuariales para solicitar un trabajo. Y cumplido el tiempo requerido, la persona puede eliminar definitivamente los antecedentes penales de su extracto de filiación", precisó.

Agregó que entre quienes están actualmente facultados, 92 por ciento son hombres y 8 por ciento mujeres, quienes pueden reintegrarse a la sociedad, mientras cumplen la firma mensual en un libro de registro por un plazo de entre dos y cinco años, que se ejecuta en los Centros de Reinserción Social de Chillán y a las unidades penales de San Carlos, Quirihue, Bulnes y Yungay.

Los interesados en participar de la eliminación de antecedentes pueden dirigirse en Chillán a las oficinas de la dirección regional de Gendarmería, en calle El Roble 976 en Chillán o llamar al fono 422222608.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter