Gobernador de Ñuble se reunió con alcaldes: Agua portable, caminos e innovación son temas prioritarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar Crisóstomo comprometió visita a los 21 municipios junto a jefes de división.

El punto de partida será la revisión del avance del Plan Ñuble y la Estrategia de Desarrollo.

Gobernador de Ñuble se reunió con alcaldes: Agua portable, caminos e innovación son temas prioritarios
 Ricardo Núñez / Cooperativa

La autoridad regional indicó que el Fondo Regional de Interés Local priorizará iniciativas de agua potable, caminos e innovación.

Llévatelo:

El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo (PS), sostuvo su primera reunión de trabajo con los alcaldes de la región para definir prioridades y lineamientos en la gestión de desarrollo regional.

En la ocasión, sociabilizó los énfasis que tendrá el Fondo Regional de Interés Local (FRIL) apuntando inicialmente a materias como el agua potable, caminos e innovación.

Asimismo, se acordó como punto de partida la revisión del avance del Plan Ñuble y la Estrategia de Desarrollo.

"Vamos a generar las condiciones para que todos nos sintamos parte del proceso de desarrollo de Ñuble, donde no habrá ninguna iniciativa ni visita a espaldas de los alcaldes y municipios, porque nos parece de toda lógica que el dueño de casa sepa lo que está pasando en su comuna", precisó.

Agregó que la primera instancia de coordinación será la reunión con alcaldes, que tendrá una periodicidad cada dos meses, y paralelamente, habrá reuniones de coordinación en cada provincia, donde el gobernador irá acompañado de los jefes de división.

Alcaldes conformes

Manuel Pino (UDI), alcalde de Ñiquén y presidente de la Asociación de Municipios Rurales de Ñuble, señaló que "se proyecta como una instancia positiva, ya que somos una región mayormente rural y por eso esperamos que se enfatice en la descentralización de las políticas de desarrollo e inversión, para que éstas sean equitativas y no solo apunten a las comunas grandes".

El alcalde de Portezuelo, René Schüffeneger (RN), manifestó que "nuestra comuna necesita de la inversión regional y no tengo dudas que el gobernador no hará ningún tipo de sesgo y que cuando haya proyectos por financiar que sean de total beneficio de nuestra gente, por supuesto lo va a hacer".

En tanto, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra (PR), manifestó que "estamos conformes con esta convocatoria, ya que es importante que nuestras autoridades tengan la capacidad de escuchar las necesidades de las comunas y estamos esperanzados en que se vayan dando soluciones a todas las necesidades que tengan los municipios".

Por último, Guillermo Yeber (independiente), alcalde de Bulnes, valoró la iniciativa de conversaciones con los alcaldes, ya que "es lo que se necesita en esta región para construirla entre todos, es lo que corresponde porque si no trabajamos mancomunadamente, no podemos resolverle los problemas a la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter