Hombre fue detenido por el asesinato de Carolina Fuentes: Fiscalía le imputará femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Ricardo Neira, de 44 años, amigo y "la persona que tuvo contacto por última vez con la víctima", explicó la PDI.

El cadáver de la mujer fue encontrado esta semana, 100 días después de su desaparición.

Hombre fue detenido por el asesinato de Carolina Fuentes: Fiscalía le imputará femicidio

Carolina fue vista por última vez en la comuna de Ninhue, en la Provincia del Itata, en la Región de Ñuble.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo este jueves a un hombre de 44 años presuntamente vinculado con el asesinato de Carolina Fuentes Bustos, mujer de 42 años que fue vista por última vez el 25 de junio en la comuna de Ninhue, y cuyo cadáver fue encontrado esta semana en la ribera del Río Ñuble.

Ricardo Neira fue arrestado por detectives de Chillán y se encuentra en estos momentos en el cuartel de la PDI en dicha ciudad, capital de la Región de Ñuble.

"Fue la persona que tuvo contacto por última vez con la víctima, y hay antecedentes que lo vinculan de forma directa y contundente con el hecho", afirmó, presente en el lugar, el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

"Se trata de un femicidio"

Como se mencionó más arriba, Carolina Fuentes fue vista por última vez el 25 de junio, pero recién el día 30 se presentó una denuncia por presunta desgracia. La mujer está casada con un hombre llamado Óscar Cisternas, pero la investigación apunta a que pasó sus últimos días de vida con Ricardo Neira.

La versión del sospechoso es que él la fue a dejar a las cercanías de un terminal de buses el 29 de junio, pero no hay registro de cámaras de seguridad que acrediten esto.

"Nosotros investigamos en principio la presunta desgracia; ninguna hipótesis fue descartada", aseguró ante los medios de comunicación la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla.

Avanzada la causa y recuperado el cuerpo de la víctima, "la Fiscalía estima que se trata de un delito de femicidio. Estamos claros de que no se trató de un suicidio, fue una muerte provocada por terceros", añadió Mansilla, quien participará mañana viernes, junto a otros persecutores, en la formalización de cargos para Ricardo Neira.

Esta audiencia se realizará de manera telemática en el Juzgado de Garantía de Quirihue, encabezada por el magistrado Adolfo Montenegro.

En tanto, la familia de Carolina Fuentes se encuentra reunida en Ninhue, expectante de la situación judicial y de la entrega del cuerpo para sus exequias.

Gobierno evalúa querellarse

Respecto al caso, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que "hemos acompañado a la familia de Carolina y seguiremos haciéndolo en todas aquellas acciones que la ley nos permita tomar. No podemos seguir tolerando que sucedan situaciones como la que vivieron Carolina, Ambar y tantas mujeres a lo largo de nuestro país".

Sobre hacerse partícipes de una eventual querella criminal indicó que "Sernameg puede hacerlo cuando la familia así lo autoriza, y siempre estaremos y estamos con todas mujeres víctimas o en su caso con la familia".

En la región de Ñuble, en tanto, el intendente Martín Arrau; y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Henning, dijeron estar expectantes frente a los avances del caso y estar evaluando la posibilidad de que el Gobierno se haga parte de las acciones legales contra quien resulte responsable del crimen. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter