Hombre fue detenido por evasión de control sanitario y colisión a un camión militar en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le imputan cuatro delitos, incluyendo homicidio frustrado.

Arriesga duras penas por tratarse de un casi dentro de la cuarentena total.

Hombre fue detenido por evasión de control sanitario y colisión a un camión militar en Chillán
 Cooperativa (Referencial)

Además hubo 36 personas detenidas por infringir el toque de queda. Nueve corresponden a Chillán y Chillán Viejo.

Llévatelo:

Un hombre de 44 años fue detenido en Chillán tras el intento de evasión de un control sanitario y la colisión a un camión del Ejército, en la ruta que une a Coihueco con la capital regional.   

El individuo fue seguido y aprehendido por Carabineros, cuyos funcionarios informaron que el imputado conducía bajo los efectos del alcohol. 

El jefe de defensa en Ñuble, general Cristian Vial, señaló que "el sujeto fue imputado por el delito de homicidio frustrado, ya que había personal militar y carabineros en el lugar. Además, daño a vehículo fiscal, conducción en estado de ebriedad y por incumplimiento a la resolución sanitaria".

Agregó que se trata de un hecho grave en el contexto de la primera jornada de la cuarentena total para la capital regional de Ñuble, motivo por el cual no se tipifica como falta, sino como delito y arriesga formalización penal.

"Se le imputan cuatro delitos: homicidio frustrado, porque hay personal de Ejército y de Carabineros a los que casi atropella, daño a vehículo fiscal, conducción en estado de ebriedad y por incumplimiento a la resolución sanitaria, así que este individuo arriesga una sanción bastante considerable", detalló el jefe miitar.

Toque de queda

En otro ámbito, durante la madrugada hubo 36 detenidos por incumplimiento del toque de queda en toda la región, cifra que se mantiene en el promedio de las jornadas anteriores.

De ellos, nueve fueron aprehendidos dentro del cordón sanitario de Chillán y Chillán Viejo y arriesgan duras penas por tratarse además de casos dentro del perímetro bajo cuarentena total.

El fiscal Sergio Pérez precisó que en el contexto de cuarentena las penas son agravadas y podrían partir en 301 días de presidio, además de multas que podrían llegar a poco más de un millón de pesos por infringir la emergencia sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter