Inauguran en Portezuelo el primer centro diurno para adultos mayores de la Provincia de Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiene capacidad para 75 personas, atendidas por un completo equipo de profesionales.

El Plan Ñuble contempla el funcionamiento de cuatro centros diurnos al año 2020.

Inauguran en Portezuelo el primer centro diurno para adultos mayores de la Provincia de Itata
 Seremi Desarrollo Social Ñuble

El recinto se suma a otro que ya funciona en la comuna de San Carlos.

Llévatelo:

Un promedio de 25 usuarios son atendidos cada día en el primer centro diurno para adultos mayores de la Provincia del Itata, inaugurado oficialmente en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, familiares y beneficiarios.

Se trata de un establecimiento levantado en el sector de Panquilemu, en la comuna de Portezuelo, con capacidad para 75 adultos mayores, que es financiado con una subvención anual de 58 millones de pesos entregada por el Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama).

"Somos la segunda región del país con mayor proporción de personas mayores (22,2 por ciento) y el compromiso del Plan Ñuble es contar con cuatro centros diurnos al año 2022", señaló Doris Osses, seremi de Desarrollo Social.

El recinto se suma a otro que ya funciona en San Carlos, impartiendo talleres de actividad física, estimulación cognitiva, ergoterapia, entrenamiento de las actividades de la vida diaria y Derechos Humanos e Igualdad.

"Estos centros brindan espacios de protección para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, previniendo, además, que ingresen tanto tiempo a establecimientos de larga estadía. Lo que buscamos es que las personas mayores permanezcan en sus propios ambientes el mayor tiempo posible", explicó la coordinadora regional de Senama, Denisse Aburto.

El nuevo recinto cuenta con un equipo multiprofesional conformado por un kinesiólogo, terapeuta ocupacional, trabajador social, psicólogo, asistente de adulto mayor y una coordinadora, agregando además atención individualizada y visitas domiciliarias para entregar atención socio sanitaria y de apoyo familiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter