Inédito convenio para proveer riego a familias mapuche de la Provincia de Diguillín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo traspasará 241 millones de pesos de Conadi al Gobierno Provincial.

Las obras subsidiadas deberán ser ejecutadas dentro de un plazo de 12 meses.

Inédito convenio para proveer riego a familias mapuche de la Provincia de Diguillín
 Gobernación de Diguillín

La implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas busca potenciar el desarrollo productivo.

Llévatelo:

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y la Gobernación Provincial de Diguillín firmaron un convenio para subsidiar obras de riego o drenaje para familias mapuche de la zona.

"Este inédito convenio permitirá traspasar 241 millones de pesos, que beneficiarán a distintas familias indígenas de nuestra provincia que acrediten esta pertenencia", señaló el gobernador Enrique Rivas.

Ana Hormazábal, directora de Conadi en la zona de Maule, Ñuble y Biobío, comentó que "el déficit hídrico que hay a nivel mundial nos ha llevado a tomar medidas, donde parte de esas medidas queremos que involucren a las familias mapuche".

"Gran avance"

La presidenta de la Asociación Indígena Chillán, Ingrid Briceño Leviñir, agradeció el convenio indicando que "es un avance muy grande para nuestra gente, nuestros lamgnen, sobre todo para quienes viven en el campo y están medios olvidados".

El convenio deberá ser ejecutado en un año de plazo, considerando la implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de personas y comunidades que son partes de comunidades indígenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter