Inician exportación de vinos del Valle del Itata al mercado de Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de las producciones de cuatro pequeños agricultores vitivinícolas de la zona.

Las gestiones se realizaron en un evento realizado en Francia en el mes de junio.

Inician exportación de vinos del Valle del Itata al mercado de Francia

El primer embarque se concretó en noviembre.

Llévatelo:

Los vinos del Valle del Itata se abren al mercado de Francia con la primera exportación de 1.200 botellas producidas por cuatro pequeños agricultores vitivinícolas de la zona, apoyados en la gestión por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de Ñuble.

El primer embarque se consiguió en noviembre tras acuerdos de negocios conseguidos entre los meses de junio y octubre, en exhibiciones promovidas por Indap en las ciudades de París, Washington, Nueva York, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Tatiana Merino, directora de Indap-Ñuble, señaló que "este primer envío nos brindará la posibilidad de posicionar los vinos ancestrales del Valle del Itata en uno de los mercados más importantes en Europa, lo que nos abre un abanico de posibilidades para el futuro".

Las gestiones de promoción se iniciaron en junio en un evento denominado "Vins du Chili" en la sede de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) de París, en Francia, donde se invitó a importadores a descubrir los vinos chilenos, incluyendo una mesa con 40 productores de Ñuble.

A esta actividad asistió el empresario Santiago L'Hullier, director general de la importadora "La Sélection de l'Etranger" (La Selección del Extranjero) quien solicitó la compra de 1.200 botellas de cuatro diferentes etiquetas y cepas de vinos de usuarios de Indap del Valle del Itata.

Se trató de los vinos Bagual (Cepa País), producido por Elier Ortíz; Keltrewe (Cepa Torontel), producido por Rita Gajardo; Tres C Cinsault (Cepa Cinsault), producido por Edulia Ortíz; y Secano Semillón (Cepa Semillón), de Fabián Mora Reyes.

Elier Ortiz, productor vitivinícola de Coelemu, señaló que "haber sido elegido es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad porque generaremos la puerta de entrada para nuevas exportaciones de vinos a Francia y también a otros mercados internacionales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter