Instalarán sistemas solares térmicos en 250 viviendas vulnerables de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En octubre realizarán visitas técnicas a las viviendas seleccionadas para determinar necesidades estructurales.

El sistema permite un ahorro económico que va entre un 30 y 80 por ciento.

Instalarán sistemas solares térmicos en 250 viviendas vulnerables de Ñuble
 Seremi de Energía de Ñuble

Las tres comunas fueron seleccionadas por factibilidad técnica para la instalación y si da buenos resultados se replicará en las demás comunas de Ñuble.

Llévatelo:

Un total de 250 viviendas vulnerables de las comunas de San Fabián, El Carmen y Trehuaco accederán a sistemas solares térmicos, para que puedan ahorrar en sus cuentas de gas y agua caliente, a partir de un plan piloto del Ministerio de Energía para la Región de Ñuble.

Durante la primera semana de octubre, profesionales de la División de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio de Energía llegarán a la región para realizar  vistas técnicas a las viviendas seleccionadas y determinar las necesidades estructurales que se requieren para la instalación de la nueva tecnología.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, señaló que "el sistema solar térmico es una gran solución para proveer agua caliente sanitaria a los hogares vulnerables de Ñuble, y con la gran potencialidad que hay en nuestra región para aprovechar el recurso solar, es una gran alternativa para el ahorro de gas".

Un sistema solar térmico transforma los rayos del sol en calor, permitiendo el aprovechamiento de esta energía para calentar el agua o el aire, con un ahorro que va entre un 30 y 80 por ciento, dependiendo de dónde esté ubicado.

Las tres comunas fueron seleccionadas por factibilidad técnica para la instalación y si da buenos resultados se replicará en las demás comunas de Ñuble, con lo que se espera dar una solución efectiva para las familias que no cuentan con agua caliente en sus casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter