Investigan extrañas "manchas verdes" en el mar de Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se tomaron muestras de agua frente a dudas de contaminación industrial.

La preocupación radica en los afluentes del emisario submarino de la empresa Arauco.

Investigan extrañas
 Municipalidad de Cobquecura

Este viernes la SMA concurrió a la zona a realizar estudios de aguas, cuyos resultados estarán en un par de días.

Llévatelo:

Extrañas machas verdosas han sido detectadas en el mar de Cobquecura, despertando inquietud en la población y autoridades locales.

El fenómeno se extiende desde la playa de Rinconada de Taucú a la Iglesia de Piedra.

Desde el municipio denunciaron el hecho a la Seremi de Medio Ambiente, con el objeto que se puede investigar si se trata de un fenómeno natural o contaminación industrial. 

Las dudas están puestas en el emisario submarino de la empresa Arauco y las descargas de los afluentes tratados que provienen de la planta de celulosa.

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, aseguró que "durante esta jornada se ha realizado un monitoreo de la zona junto a un ingeniero ambiental, se han tomado muestras de agua para un análisis físico-químico, así como registros fotográficos y videos, que acompañarán la presentación de una denuncia formal ante la SMA".

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, afirmó que "se activó de inmediato el protocolo para estos casos, contactándose además con la empresa Arauco para hacer un análisis de las descargas de afluentes que deriva en el mar".

"Este viernes la SMA concurrió a la zona a realizar los estudios cuyos resultados tendremos en un par de días para darlos a conocer a las autoridades locales, a los vecinos y a la comunidad", concluyó el seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter