Joven violó tres veces la cuarentena: Ahora está con arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de Chillán impuso también a Luis Toro, de 28 años, la prohibición de pedir salvoconductos.

El Ejército recordó que, bajo estado de excepción, "infringir la cuarentena y el toque de queda es un delito, no una mera falta".

Joven violó tres veces la cuarentena: Ahora está con arresto domiciliario
 ATON (Referencial)

"No podemos esperar que esto funcione en torno a multas y castigos, es una falta de madurez cívica", criticó el intendente de Ñuble.

Llévatelo:

Un sujeto fue formalizado por infringir tres veces la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, poniendo en riesgo la salud pública dentro del cordón sanitario que rige en la intercomuna, de acuerdo al artículo 318 del Código Penal.

El imputado fue identificado como Luis Toro, de 28 años, quedó con arresto domiciliario total y prohibición de pedir salvoconducto en Carabineros.

"La última detención se produjo este lunes 6 de abril, por parte de Carabineros, en Chillán Viejo. Sin embargo, ya registraba dos detenciones previas, el 31 de marzo y el 4 de abril, por el mismo delito", dijo la fiscal Paulina Valdebenito.

En vista de los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Chillán determinó la medida cautelar, tras considerar que cualquier otra resolución no era suficiente para los fines del procedimiento. 

Intendente pide "madurez cívica"

Según cifras de la Fiscalía de Ñuble, en la Región se han registrado 94 personas detenidas por infringir la cuarentena entre el lunes y el martes, sumándose a más de 200 que hubo durante el fin de semana.

El jefe de la Defensa, general Cristian Vial, reiteró que, en el contexto del estado de excepción, "es un delito infringir la cuarentena y el toque de queda, no una mera falta, por lo tanto las sanciones son graves".

El intendente Martín Arrau señaló que "llama la atención la indiferencia de muchas personas ante esta crisis sanitaria".

"No podemos esperar que funcione en torno a multas y castigos. Es una falta de madurez cívica y respeto a los demás. Acá las cifras hablan por sí solas, más de 500 contagiados, personas internadas y ya cinco fallecidos", agregó Arrau.

Las penas por infringir la cuarentena van entre los 61 y 540 días de presidio, y las multas pueden sobrepasar el millón de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter