Justicia acogió solicitudes de libertad condicional de seis internos de cárceles de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de internos de Chillán (3), San Carlos (2) y Yungay (1), de un total de 118 postulaciones durante el segundo semestre de este año.

Justicia acogió solicitudes de libertad condicional de seis internos de cárceles de Ñuble
 ATON (Referencial)

La Comisión de Libertad Condicional que se reunió por vía telemática para revisar los antecedentes de cada postulante.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán acogió seis solicitudes de libertad condicional de internos de penales de Ñuble, de un total de 118 postulaciones durante el segundo semestre de este año.

Así fue resuelto por la Comisión de Libertad Condicional que se reunió por vía telemática para revisar los antecedentes de cada postulante, resolviendo aceptar la petición internos del Centro de Detención Preventiva de San Carlos (2), del Centro de Educación y Trabajo de Yungay (1) y del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán (3).

Dentro de los requisitos para postular al beneficio de la libertad condicional se consideran "haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal, y contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería".

La comisión, encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Guillermo Arcos, evaluó los antecedentes considerando además las posibilidades de reinserción en la sociedad de los reos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter