Levantan dunas en el sector costero de Coelemu para evitar anegamientos este invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra busca proteger de las marejadas a familias que residen en la localidad de Perales.

Los trabajos son realizados por el MOP, mediante una excavadora oruga.

Levantan dunas en el sector costero de Coelemu para evitar anegamientos este invierno
 Gobernación de Itata

Las gestiones fueron realizadas por la gobernación de Itata, a solicitud de dirigentes vecinales.

Llévatelo:

Una excavadora oruga del Ministerio de Obras Públicas se encuentra levantando dunas en la zona costera de Perales, comuna de Coelemu, que sirvan como muro natural para proteger de las marejadas a las familias del sector.

Se trata de obras para resguardar las viviendas expuestas al aumento de mareas y a posibles inundaciones durante la temporada invernal.

El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Cristóbal Jardua, detalló que "las fuertes lluvias puedan poner en peligro a la comunidad, por lo que ya estamos trabajando en estas faenas coordinadas con Vialidad y la Dirección de Obras Portuarias".

La dirigenta Marta Henríquez, de la Junta de Vecinos de Perales, destacó que "hace más de cinco años que no veíamos maquinaria trabajando en este tipo de contención que para nosotros es muy necesaria" y explicó que se trata de una solución paliativa, en espera de un proyecto que permita dar solución definitiva a este problema de cada invierno.

En tanto, la gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez, sostuvo que "se trata de una problemática calificada dentro de los puntos críticos en la provincia, motivo por el cual oficiamos a la Seremi de Obras Públicas y hoy estamos entregando mayor seguridad a nuestros vecinos de Perales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter