Liceo Bicentenario de Coelemu llenó su techumbre de paneles solares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida, financiado por el Ministerio de Energía, implicó una inversión de 45 millones de pesos.

Permitirá al establecimiento ahorrar más de ocho millones de pesos anuales en cuentas de luz.

Liceo Bicentenario de Coelemu llenó su techumbre de paneles solares
 Seremi de Energía de Ñuble

El proyecto se enmarca en las políticas de eficiencia energética, generación de energías renovables y propender a una cultura del ahorro.

Llévatelo:

Un total de 188 paneles fotovoltaicos fueron instalados sobre el Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas, de Coelemu, proyecto que permitirá ahorrar más de ocho millones de pesos en energía eléctrica al año.

La infraestructura tecnológica fue incorporada por el Ministerio de Energía, con una inversión de más de 45 millones de pesos, en el marco de las políticas de eficiencia energética, generación de energías renovables y propender a una cultura del ahorro.

"Sabemos que va a ser un tremendo aporte para este liceo contar con energías renovables, sumando así en el esfuerzo por convertir a Ñuble en una región sustentable. Estamos convencidos que motivando a la gente con este tipo de iniciativas vamos a lograr una cultura de cuidado de la energía", dijo el seremi Enrique Rivas.

Rossana Yáñez, gobernadora de Itata, agradeció al Ministerio y señaló que "dar énfasis al uso de energías renovables es un pilar fundamental para el desarrollo del país".

Yáñez destacó que la medida permitirá "en este caso no sólo un ahorro económico para la institución educacional, sino también acercar a los jóvenes al uso de energías renovables y cuidado al medio ambiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter