Liceos técnicos de Ñuble encabezan porcentaje nacional de los que piden clases presenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 12 recintos técnicos que corresponden al 43 por ciento de los que existen en Ñuble.

A nivel general, 30 recintos han sido autorizados tras cumplimiento los protocolos.

Liceos técnicos de Ñuble encabezan porcentaje nacional de los que piden clases presenciales
 Seremi Educación Ñuble

Se trata de establecimientos de 14 de las 21 comunas de Ñuble.

Llévatelo:

Un 43 por ciento de los establecimientos técnicos profesionales de Ñuble han solicitado retornar a clases presenciales, principalmente con cursos de cuartos medios. Se trata de 12 establecimientos de 14 comunas de la región.

El seremi de Educación, Daniel San Martín, sostuvo que "es fundamental que se puedan retomar aquellos aprendizajes que se vieron más fuertemente afectados por la suspensión de clases durante este año".

Agregó que "en una región como la nuestra, donde el área técnica cobra mucha relevancia, nos tiene muy contentos saber que un 43 por ciento de nuestros liceos técnicos profesionales han solicitado volver a clases para terminar el ciclo de sus estudiantes. Esta cifra es el porcentaje más alto a nivel nacional".

Así lo confirmó la autoridad de educación, añadiendo que 30 recintos -entre escuelas, liceos, y jardines infantiles-, ya han logrado la autorización ministerial para abrir las puertas a sus estudiantes en la región.

De los establecimientos que han solicitado el retorno a clases, 25 lo han requerido para retornar con los cuartos medios.

Se trata de establecimientos de 14 comunas: San Carlos, San Nicolás, San Fabián, Ñiquén, San Ignacio, El Carmen, Pinto, Yungay, Quirihue, Cobquecura, Trehuaco, Portezuelo, Coelemu y Ránquil.

Respecto a las cifras nacionales, más de 1.500 establecimientos han solicitado su apertura, de las cuales 880 establecimientos educacionales ya han abierto sus puertas a lo largo del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter